Last night she said, Oh, Baby, I feel so down, Oh, and turned me off. When I feel left out So I, I turned around, Oh, Baby, I don't care no more...

27.12.04

Entrevista con Muse

Muse: «Nuestro sonido es el resultado de la confusión que existe en la vida: carece de orientación y es difícil predecir sus cambios»

¿Que aporta "Absolution" a la carrera de Muse?

Representa lo que somos ahora. Hemos conseguido un equilibrio entre lo que veníamos haciendo y las cosas nuevas que estamos probando. Pero no ha habido una ruptura radical. El sonido de ‘Absolution’ es reconocible y, a la vez, supone algo completamente nuevo, como una puesta al día. Hay temas como ‘Stockholm’ o ‘Time is running’ que suenaen familiares y otras canciones, como ‘Blackout’ o ‘Butterflies and Hurricanes’, que han sido una sorpresa para mucha gente.

¿A qué obedece esa mezcla?

Cuando comenzamos a trabajar en el disco, nuestro deseo era volver a sonar como al principio, cuando nos juntabamos para hacer música. Entre 1999 y 2001 estuvimos girando sin parar y nos apetecía encerrarnos a probar cosas nuevas sin ninguna prisa, como al principio cuando compusimos los temas de ‘Showbizz’ sin disponer aún de un contrato discográfico. Tenemos esas dos caras: por un lado somos una banda clásica, pero por otro nos gusta experimentar y buscar nuevas caminos sin perder la frescura.

¿Cómo veis el panorama actual del pop?

Por suerte, y sobre todo en el Reino Unido, ya no parece tan anclado en el pasado como ese brit pop carente de emoción del que siempre tratamos de alejarnos. Echábamos en falta grupos que hicieran rock de una manera contemporánea, pero ahora hay una buena corriente de bandas intensas de rock de procedencias muy diversas, como el norte de Europa, Australia o Nueva Zelanda. Se puede encontrar buena música en cualquier parte del mundo.